1. We are the Skull Garrison, we stand by our values of Honor and Respect. There is a Skull inside all of us meaning that we are one and the same. We live to serve and serve to live. We are the Skull Garrison and we'll be Skulls till the End!

Diálogo entre 26302 y 041

Tema en 'Commander Office' iniciado por Darth Basthet, 18 Oct 2022.

  1. Darth Basthet

    Darth Basthet GG Administrador

    Esta sala se abrió con la finalidad de evitar un conflicto o aclarar puntos de vista.

    Rafael Román nos ha hecho llegar una queja formal con evidencia de una plática con Roberto de Paz, vía la red social Whatsapp, donde dichas pruebas pueden tomarse como inicio de un conflicto que derive a un “delito menor” sancionado por parte del Protocolo de operaciones de la 501st Legion.

    Solo deseamos que puedan aclarar sus puntos de vista, quede una relación cordial y en buenos términos, además de evitar un conflicto mayor.

    Sean libres de exponer sus puntos de vista, dentro del marco del respeto.

    Darth Basthet - TR 4981 - Garrison Guard
  2. Booker

    Booker Skull trooper

    listo, aqui estoy presente.
  3. RafaRD

    RafaRD Skull Officer Administrador

    Buenas noches,

    En días previos al training day, se recibieron varias indicaciones del comité organizador, mismos que fueron compartidos en la red social WhatsApp en un grupo donde se encuentra toda la Skull garrison, en los cuales muchas veces Roberto de Paz demostró inconformidad con ciertos aspectos, se le indico que contacta al líder del comité, para aclararlas o darle seguimiento ya que eran cuestiones personales, así mismo en el grupo comento que el llevaría un distintivo y que si le pedían retirárselo les diría y cito “Pues si me dicen que me lo quite les miento su madreeee… Ese Mares no me controla”, a lo que le pedí que no fuéramos a buscar conflicto sino a divertirnos; posteriormente se nos hizo saber que si en el desfile requeríamos ayuda médica debíamos cruzar los brazo haciendo una X, a lo que él respondió que como lo haría si iba a traer un “riflon”, a lo que respondí que pensaran primero en su salud y después en sus props, después se comentó en el grupo que se esperaban más de 20 mil asistentes, a lo que él respondió que tenía conocidos con el gobierno de la CDMX y sabía que se esperaban más, así que intervine y comente que no podíamos tener la certeza de que iba a pasar, pero que por favor siguieran las indicaciones del staff por su seguridad y se divirtieran en el evento, tras este último mensaje me escribió únicamente a mi para decir que si era su percepción o me la pasa refutando lo que el comentaba, ya que esto lo podía desanimar a seguir hablando en el chat, le dije que era una lástima que lo interpretara de esa forma pero que era la primera experiencia de muchos en un evento masivo o incluso su primer trooping como legionarios y comentar que se puede salir de control los puede poner más nerviosos de lo que ya estaban y que lo único que yo estaba haciendo era dar indicaciones a todos los Skulls que irían por su seguridad y bienestar.

    Posterior a todo esto, me envió un mensaje donde nuevamente exponía su intención de generar conflicto con la organización del evento, incluso diciéndome que lo sancionara pero que aun así lo haría, a lo que después me enteré de que a nuestro CO le comento que no le importaba, que me molestara y se le sancionara y cito “Va a valer la pena el castigo lo valeee”. Y fue en este momento que decidí presentar mi queja, sin embargo, continuo con esa actitud “rebelde” durante el evento.

    Durante el día previo al desfile me saludo a lo que respondí con el mínimo indispensable por cortesía, pero insistió en decir que solo lo hacíapara molestarme, pero yo no he dado pie a que su relación conmigo sea así, y al comentarme si lo mandaría al “detention block” yo solo dije que sin comentarios al respecto, a lo que me recrimino la publicación de un documento donde se exponían recomendaciones a seguir para el evento, contestándole que quien lo público fue la capitana de la guardia, que lo revisara con ella directamente, sin embargo, escuche y vi en varias ocasiones que decía riendo con muchas personas que me estaba haciendo enojar y que lo terminaría enviando a detención, cosa que decidí ignorar.

    Después en la noche del desfile insistió en esta actitud, ya que durante la rifa gano un premio y se lo entrego el líder del comité, Raul Mares, al regresar de recibir su premio me reclamo diciendo molesto y retándome “si yo había sido quien organizo que el ganara” ya que no es de su agrado Raul Mares lo cual le genero molestia tener que ir a recibir el premio de su mano.

    Por todo lo anterior descrito decidí generar mi queja formal ante la Capitanía de la guardia siguiente el protocolo establecido por la legión.
  4. Booker

    Booker Skull trooper

    saludos de nuevo, aclarando varios puntos con respecto a la leyes de la legión mal aplicadas aqui, primero por protocolo el CO y XO lo hicieron mal.

    1.- CO rompio el acuerdo de confidencialidad de haber hablado con un legionario en un momento no oficial y paso despues comentarlo al XO (aqui en mi modo de apreciación lo puedo yo tomar como ACOSO) y mas por que son los dos oficiales de alto rango de la garrison y yo lo puedo tomar como ataque personal y mas debido a que yo le escribi al XO de la manera que refutaba las cosas (no es algo que yo invente o coincidencia) si yo me siento incomodo apartir del día de hoy tengo el derecho como legionario a solicitar una audiencia en la internacional para que se revise este caso del cual se me imputa.

    2.- Las pruebas antes mencionadas que comentan, por leyes oficiales de la legión no proceden al no estar en un foro oficial, ya que como dice la legión internacional es muy facil el manipulamiento de esos datos. (facebook, whatsap, twitter, telegram y etc), otra cosa que se menciona con respecto a las pruebas es que la mala interpretación de cada persona no es motivo de tomarlo como falta.

    3.- El XO como tal tuvo que haber hecho un primer acercamiento con el legionario para aclarar esos puntos de discrepancia, por otra parte por protocolo al ser un oficial de alto rango el inmediatamente sin necesidad del capitan de la guardia puede solicitar la audiencia.

    4.- El gossip no es considerado algo formal en la legion y eso lo deberian de saber ya que son oficiales de una garrison.

    Despues de haber mencionado estos puntos, solo quiero aclarar que como prueba feaciente mia en un foro formal tienen lo que puse de respuesta en el post que puso el capitan de guardia de la Skull Garrison, en donde menciono que respetare en todo momento a garrison a la que pertenezco.

    De mi parte solo externe lo que pensaba pero en modo de sarcasmo, por que me senti en un modo libre en donde podemos externar algo, lo hice por que anteriormente en ese grupo de convivencia otros legionarios lo han hecho.

    Cuando hice el comentario del detention block fue en modo de broma por que pense que mi XO y CO lo iban a entender, en la pelicula golpe bajo mencionan ese dialogo, pero en fin no se me entendio.

    Dentro del evento de TD 2022, no falte el respeto a ningun legionario de la garrison y de alguna otra garrison, respete en todo momento las reglas mencionadas tanto en el trade, desfile y bash.

    Si la manera de percepción del XO fue de agresión, aqui le comento que se equivoca, mi personalidad fisica es fuerte pero en mi area social soy muy amiguero y bromista, volvemos a lo mismo cada cabeza es un mundo y respeto cada una de las maneras de expresarse de cada quien.

    De manera respetuosa pido disculpas por la mala interpretacion de mis escritos y de mis reacciones corporales.

    En 20 años que tengo en la legión nunca se me habia llamado para aclarar, siempre hay una primera vez.

    Les Recomiendo al CO y al XO que se tomen la molestia de conocer mas a sus legionarios por que con eso ganaran mayor experiencia en no mal entender el comportamiento de una persona, pero al final asi somos los humanos unas personas con errores y aciertos.

    Las pruebas de mi mala actitud (como lo mencionan) estan plasmadas en el video que tome de la skull garrison donde estamos todos vitoreando que comparti con el CO para que se publicara y en la foto grupal que comparti con todos en el grupo, tambien esta plasmado en la playera que diseñe y ademas me encargue de que se hiciera, tambien esta en el banner que modifico el XO para la portada de la página de face que hasta comento que la inspiro.

    Yo tambien hoy obtuve experiencia gracias a ustedes.

    Sin mas por el momento me despido, cualquier cosa estare a sus ordenes.
    Last edited: 19 Oct 2022
  5. Gerardo Arias

    Gerardo Arias Skull trooper Administrador

    Enterado, este espacio es destinado para expresar libremente los puntos de ambas partes y a manera de no generar un conflicto mayor ya que como lo mencionan, debemos tomar y aprender a entender los comentarios que por la camaradería pueden tornarse a manera de broma, sin embargo, el acto de la reincidencia a pesar de saber que esto genera molestia o incomodidad directamente a una persona física o anímicamente, se toma como ACOSO directo para con una persona.
    Estoy de acuerdo con lo expresado por 041 en el punto de conocer a las personas, porque no todos podemos entender cuando se habla en serio o cuando se habla en broma y esto se debe al nivel de confianza que se tenga entre ellos, para no mal interpretar las intensiones que se tienen.

    Conozco a ambos dentro de la legión y llevo una buena relación con cada uno de ustedes, siempre los trato de acuerdo a ese nivel de confianza que agradezco que me tengan, hay espacio para la camaradería y para las bromas que al final del día nos une mas como legionarios, siempre en el marco del respeto y compañerismo, por eso considero que este conflicto se puede solucionar mediante el dialogo y la aclaración, como bien mencionan de los malos entendidos.

    Cabe señalar que es destacable la presencia que se tiene con la participación activa de ambos dentro de la garrison, lo cual enriquece las actividades y favorece la convivencia de todos los legionarios, se agradece cada punto de vista u opinión ya que con eso se gana experiencia y conocimiento de lo que somos capaces de realizar, así como de lo que debemos de fortalecer para llevar una convivencia sana dentro de las filas de la legión.

    Quedo atento para cualquier comentario o apoyo que se requiera de mi parte.
  6. Darth Basthet

    Darth Basthet GG Administrador

    Buenas tardes:

    Roberto, primero me dirigiré a ti y quiero hacer mención a 3 puntos importantes:

    1. En este dialogo Rafael Román no está ejerciendo como Oficial.

    2. No es una audiencia, si lo percibes así, te ofrezco una disculpa.

    3. Este es un post privado, donde los nosotros 4 tenemos acceso.

    Siempre se ha tenido libertad de expresión, obvio respetando las normas de sana convivencia, yo puedo mencionarte que post que publiqué días antes del evento, obvio que iba para ti, pero también para los 40 legionarios Skull restantes que asistieron al TD, aunque muchos puntos de vista quedaron aclarados en las juntas que el comité organizador había realizado, el ingreso de Disney días previos al evento, prendió una alerta para mí, ya que no sabía hasta donde Disney podría intervenir en la logística; por experiencia personal en la marcha del 2011, por paseo de la Reforma, nos hizo acreedores a un regaño ya que algunos legionarios portaron en el brazo un parche de la Garrison, en aquellos días todos éramos Mexican Garrison y cuando tuve el honor de ser XO, también tuve que sancionar varias conductas en eventos multigarrison, así que lo mejor era hacer un post donde quedara aclarado todo y hacerlo de manera oficial, es decir, publicarlo en el foro, sobre todo por los legionarios nuevos o los que por razones de pandemia no habían tenido oportunidad de acudir a un evento de esa magnitud.

    Rafael y Roberto:

    Como bien mencionan, lo que decimos puede sonar de alguna manera para nosotros y a la percepción del público, ser algo grosero, intimidante o molesto.

    En este grupo se crean grandes lazos de amistad, pero también es bien sabido que no fraternizamos con todos y es ahí donde debemos saber hasta dónde podemos hablar o bromear con alguien.

    Pero de nuevo repito, todas las inquietudes deben ser aclaradas por medios oficiales, el grupo de WhatsApp no es el foro, pero es el medio más rápido para comunicación y el grupo se considera “oficial” dentro de la Garrison, razón por la cual siempre se solicita que todo sea publicado o reportado vía foro, para que quede como antecedente y para que sea formal.

    La administración está abierta al dialogo, si algo les molesta, desconocen o desean, dependiendo la magnitud se analiza si se abre un post especial o solo se comenta en el grupo. Ciertamente las redes sociales, aún no están reguladas al 100% dentro de la Legión, pero ya han sido validas en otros casos (ninguno de nuestra Garrison).

    Solo queremos que esto no llegue a magnitudes mayores, que puedan aclarar las conversaciones que provocaron molestia y tensión.

    Si alguno quiere o considera que esto debe ser llevado a una audiencia disciplinaria en la internacional, por favor indíquenmelo, para que se haga la petición, se les dé acceso en esta área a los oficiales de la internacional, así como a los testigos, si ellos lo solicitan.

    Darth Basthet – TR 4981 – Garrison Guard
  7. RafaRD

    RafaRD Skull Officer Administrador

    Buen día,

    Hay muchos legionarios que no he tenido gusto de conocer personalmente, sin embargo, con todos ha existido un trato cordial por etiqueta social, el reglamento no puede cambiar según la personalidad de cada legionario, por lo que yo jamás he consentido una "amistad" como la que Roberto sugiere, lo cual obviamente me hace sentir incómodo. De mi parte a partir de hoy con él solo responderé sus dudas o comentarios por medio del foro, que tanto el Skull cómo el internacional cuentan con un chat, esto para mantener una comunicación con el por un medio oficial.

    Su disculpa es aceptada con el compromiso de jamás tener que volver a pasar una situación con él así.

    Si en algún momento percibió una relación así me disculpo por no tener los límites claros con él. Y no es de mi interés escalar está situación, ya que mi queja cumplió el objetivo de hacerle saber que me incómoda su forma de expresarse de mi.

    Agradezco el apoyo de Erandi y de Gerardo por crear este espacio ante mi queja y está fuera escuchada en un ambiente seguro y confiable.

Compartir esta página