1. We are the Skull Garrison, we stand by our values of Honor and Respect. There is a Skull inside all of us meaning that we are one and the same. We live to serve and serve to live. We are the Skull Garrison and we'll be Skulls till the End!

El Traje Nuevo del Emperador (El Duelo en el Senado)

Tema en 'Revision de trajes' iniciado por Desidious, 8 Jun 2018.

  1. Desidious

    Desidious Retired trooper

    Hola a todos nuevamente, luego de años de inactividad finalmente he vuelto a las andadas y me estoy aventando a hacer un nuevo traje, la túnica gris/café de la Venganza de los Sith (2005).
    Así que bienvenidos sean a este thread en el que les iré compartiendo mis avances sobre el traje.

    Primero que nada, déjenme decirles que desde el momento en que vi las imágenes promocionales antes de que fuera estrenada la película me enamoré completamente de esta versión del personaje, ya que se veía tan poderoso y malévolo!

    [​IMG]

    El gran debate sobre el color y la textura de estas túnicas ha evitado que muchos de nosotros recreáramos el disfraz antes. De cualquier manera, luego de más de una década esperando poder hacer este traje me permitió recopilar bastante material gráfico y referencias para hacerlo tan preciso como me fuera posible.
    Por supuesto que compartiré con todos ustedes el conocimiento adquirido con la intención de motivar a muchos otros a intentar hacer sus propias réplicas del atuendo.
  2. Landher

    Landher 501st trooper

    Eres un maestro bro, conozco tu trabajo y sin duda te quedará genial!
    A Desidious le gusta esto.
  3. Desidious

    Desidious Retired trooper

    Gracias Landher, un gusto volver a saludarte.
    A Landher le gusta esto.
  4. Desidious

    Desidious Retired trooper

    EL PROBLEMA DEL COLOR

    Cuando le echamos un vistazo a las imágenes promocionales de la Venganza de los Sith, todas parecen representar la túnica en una gama café terrosa...

    image.png image.png image.png

    Sin embargo, cuando vemos la película en sí, el color del atuendo cambia a una gama gris magentosa, esto quizá sea debido a la corrección/timing del color del filme o simplemente porque fue filmada en condiciones de iluminación muy diferentes.
    image.png image.png image.png

    Esta incertidumbre solo se hace más grande cuando vemos la mercancía oficial como las figuras de acción, esculturas y bustos que han sido producidas utilizando en ambas gamas de color.
    image.png image.png [​IMG] image.png image.png

    Incluso cuando estaba buscando la tela no sabía cuál era el color exacto que necesitaba, pero algo muy extraño pasó cuando la encontré un día en la tienda local de telas, hace no mucho tiempo...
  5. Desidious

    Desidious Retired trooper

    LA TELA

    No recuerdo exactamente donde encontré un set de fotografías del traje original en la exposición de Dressing a Galaxy en el FIDM (Instituto deModa, Diseño y Marketing). La siguiente es una toma a detalle de la textura de la tela gris/café original.

    image.png fabric.jpg

    En el destacamento de Sith Lords se determinó que lo más cercano es una tela conocida como Diamond Weave (tejido diamante) la cual era manufacturada por la compañía italiana SCHUMACHER.



    Sin embargo debido a que la misma ha sido discontinuada, y las últimos retazos tienen un costo de 149 dólares por yarda! [​IMG]

    Asi fue que con la imagen cargada en mi celular (por mucho tiempo) estuve buscándola por todas las tiendas de la ciudad de Puebla hasta que un feliz día encontré la tela que parece ser lo más cercano a la original.

    image.png

    La tela se llamaba "Lana de Moda", lo que es bastante raro ya que se acerca más a una microgamuza o a un terciopelo texturizado que algún tipo de lana.
    Lo más extraño es que la tela estaba disponible tan solo en dos colores... así es adivinaron... CAFÉ & GRIS! [​IMG] De hecho, los dos colores se veían muy bien para hacer el traje ya que hemos visto que el disfraz cambia entre las dos gamas de color, pero el factor decisivo al final fue la cantidad de tela disponible. Así que terminé comprando 10 metros de "lana de moda" color café.

    La mejor curiosidad de la tela es que parece cambiar de color de acuerdo al tipo de iluminación con la que se la observa. A la luz del sol se ve café, mientras que con luz artificial al interior cambia a un gris verdoso muy similar al look que vemos en la película.

    image.png image.png

    Encontré una diseñadora de vestidos que me está ayudando a realizar la capa exterior. Me dijo que el modelo es muy similar a las sotanas utilizadas hace tiempo por los sacerdotes católicos y en especial parecidas a las de los cardenales de hoy en día. Las únicas diferencias serían la capucha obviamente, las mangas estilo obispo y la falta de botonadura en el frente.

    fullsizeoutput_2130.jpeg fullsizeoutput_212e.jpeg

    La enorme capucha esta hecha de una sola pieza aunque sí tiene una costura en la parte trasera. También me enteré que la capa que baja hasta los hombros se conoce como "mozzetta", a excepción de que esta debe ser trazada en un patrón completamente circular. De esta manera la tela crea los pliegues y permite un mayor rango de movimientos como cuando el Emperador levanta los brazos durante el duelo con Yoda.

    swep3igbey.gif

    Finalmente, mi último descubrimiento es que este traje en particular está inspirado en uno de los primeros storyboards del diálogo del Emperador con Darth Vader en el Imperio Contraataca como se ve en la siguiente imagen:

    image.png image.png

    Tal vez Trisha Biggar eligió esta referencia para diseñar este vestuario como lo hizo con el boceto del concepto original del Emperador, mismo que fue la inspiración del traje rojo/borgoña usado durante escena de la declaración del imperio.
  6. Desidious

    Desidious Retired trooper

    LA TÚNICA INTERIOR

    Este traje del emperador no estaría completo sin la túnica interior, especialmente ya que la túnica externa está abierta por el frente y la falta de esta sería muy evidente (especialmente en la parte del cuello). Como siempre, encontrar la tela correcta ha sido el mayor impedimento para mí ya que no hay una imagen de referencia lo suficientemente clara de la textura.

    image.png image.png

    En las pocas imágenes de referencia que encuadran esta area parece notarse una textura en forma de tejido como de canasta o enrejado.
    No recuerdo dónde exactamente leí que esto era posiblemente alguna especie de fruncido (smocking), similar a la técnica utilizada en la bata de dormir de Padme en el Ataque de los Clones.

    La mayoría de los productos y la mercancía con licencia representan esta túnica de la misma manera, como es el caso del mini busto de la marca Gentle Giant.

    image.png

    Lo mismo sucede con la escultura en polystone de Sideshow y la figura en escala 1/10 de SEGA; esta ultima representa una especie de cinto sin embargo no sé cuan preciso sería esto al compararlo con la película.

    s-l1600-2.jpg image.png

    Así pues, tomando todo esto en cuenta deduje que debería crear la túnica interior utilizando la técnica de fruncido a través de la cual se crean patrones simetricos al hilvanar la parte trasera, formado una textura similar a un enrejado. Por otro lado el corte de la túnica sería muy simple: una túnica de mangas largas hasta el suelo similar a una thawb arábiga (zaub o zobe).

    image.png image.png
    Last edited: 18 Jun 2018
  7. JOVENHOB2

    JOVENHOB2 Usuario registrado

    Woorale , como siempre hasta el mas mínimo detalle cuida , Jefe
    A Desidious le gusta esto.
  8. Desidious

    Desidious Retired trooper

    fullsizeoutput_222d.jpeg fullsizeoutput_222b.jpeg
    Ya terminó la confección de la túnica exterior, como pueden ver la capucha es en verdad grande y queda bien con el broche que realicé en repujado.
    fullsizeoutput_2225.jpeg

    Desafortunadamente, por un pequeño detalle en la confección tuve que modificar el modo en que se coloca el broche (debajo de las solapas de la capucha no se ve mucho). Es un detalle que espero corregir mas adelante para conseguir que sea 100% preciso a lo que se ve en la película.

    Las fotos no le hacen justicia a la tela pero si capturan el cambio de colores que se aprecia cuando esta a la luz natural en comparación de cuando se fotografía con luz artificial. Díganme que opinan del traje?
  9. JOVENHOB2

    JOVENHOB2 Usuario registrado

    Así es Milord+sidious, tiene toda la razón al tomar una foto en con luz natural, se aprecian mejor los colores, esta quedando super bien
    A Desidious le gusta esto.
  10. Desidious

    Desidious Retired trooper

    Muchas gracias! +tk2

Compartir esta página