1. We are the Skull Garrison, we stand by our values of Honor and Respect. There is a Skull inside all of us meaning that we are one and the same. We live to serve and serve to live. We are the Skull Garrison and we'll be Skulls till the End!

Darth Vader ESB WIP en Querétaro

Tema en 'Revision de trajes' iniciado por JCGardea, 6 Mar 2018.

  1. JCGardea

    JCGardea Usuario registrado

    Bueno como les comente en mi presentación todo empezó con un disfraz de Vader en una fiesta de halloween. El casco que usé para la fiesta lo vendí por que se me deformó, asi que me dije pues vamos a hacerlo bien.

    Empecé haciendo todo con pepakura, me basé en las plantillas de Fierfek que encontre en http://www.therpf.com. Me encontre que hay muchas plantillas para Vader, especialmente del casco, y escogi la de Joey Juvito que mas bien es un modelo de ROTS, pero es el modelo 3D que tiene mejor geometria. Imprimi todo en papel bond y lo pegué sobre papel batería, que es mas grueso y me permitió pegar las piezas por los cantos y no tener que estar recortando pestañitas.

    Fierfek archivo pep: http://www.therpf.com/f79/fierfeks-star-wars-pepakura-file-development-122071/
    Pepakura de Joey Juvito: http://www.therpf.com/showthread.php?t=206671&page=2&p=3467112&viewfull=1#post3467112


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Después de eso aplique resina por ambos lados y resanador por la parte de afuera. En la mascara reforcé el perímetro con fibra de vidrio. La capa de resanador lleva un montón de lijado así para la primera pasada una lijadora electrica te aliviana mucho la carga. La segunda lida ya de mas a detalle ya la hice a mano. Utilicé abate lenguas a los que les pegué la liga para poder lijar mejor, ademas que si quieres obtener superficies curvas es mejor hacerlo con una lija recta para evitar "baches". La colocación de resanador estuvo así:


    Y la primer pasada con lija estuvo algo asi:


    Despues de la primer lijada este fué el resutado. Ya para llevarlo siguiente nivel lijé a mano para adelgazar la capa de resanador y hacer que los detalles empiecen a salir.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG]

    Y para los colmillos los estaba haciendo con plastiloka y madera. Ya pintados de color aluminio se van a ver bien. He visto que por ahí venden los metálicos pero no me convencen, por que o son completamente redondos, o son completamente puntiagudos como flecha, y según las fotos que he visto de referencia son mas bien como punta de bala. (update) Ya los compré en Fenix Props y me tardaron casi tres meses en llegar, y salió caro el envio pero estan muy bien.
    [​IMG]

    En el casco si aplique fibra en todo el interior ya que siento que el domo lo requiere, y con la experiencia del casco anterior lo creí necesario. Aunque tuve un problemita por que se levanto un poco la fibra. Pero al final creo que lo pude corregir. Aquí les dejo unas imagenes.
    [​IMG] [​IMG][​IMG]
    (update) Pues resulta que una vez que se rigidizo, me quedó chica la mascara... Por lo que la voy a tener que repetir.

    Para cuando hice mi disfraz de halloween en las espinilleras ya no alcance a poner resanador por el exterior. Así ahora a se lo coloqué. Embarrar y embarrar, y despues lijar y lijar... Aunque creo que a lo mejor las voy a repetir por que la parte de arriba es muy diferente las siento medio endebles, o a lo mejor les falta otra capa de fibra de vidrio.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Ya por último les muestro mi capa y las cajas, y la coquilla. A la capa me falta ponerle el forro. No es de lana pero es de tergal, asi que no es tan pesada como la lana, pero sí es sólida y opaca. Es semicircular, tiene el cuello de vinil, y la cadena que sale en la foto la hice yo con alambre, pero la voy a cambiar ya que la pude conseguir en Ebay, que en realidad es un sujetador de PVC que se usa en invernaderos.

    Las cajas del cinturón son de papel bateria con un baño de resina simple por dentro, y pintura por fuera. Y como estaban medio frágiles las volví hacer en madera de 3mm, nada mas me falta hacerles las cubiertas de los leds, que aun no encuentro con que hacerlas sin que me cueste un ojo de la cara, porque encontré los pilotos que son en Grainger pero cuestan $20 usd c.u. ($1600, nomás por las puras cubiertas de leds... No es opción).

    La caja del pecho Yo creo que la voy a repetir también en madera de 3mm. Por que la verdad es que se ve muy golpeada y sobre todo que sí la siento demasiado frágil, las ranuras están muy maltratadas, y los biseles están muy toscos, en fin, tiene muchos detallitos que no le veo caso corregirla el cartón con resina. Y por cierto los postes también se los compré a Fenix Props en aluminio maquinado se ven super! :)

    [​IMG]

    Estas son las nuevas cajas a las que solo les faltan las cubiertas.
    [​IMG] [​IMG]
    Para el cambiador de voz encontré en Amazon un altavoz con cambiador integrado, es igualito a los Acker sólo que es de 10w. La calidad del efecto de sonido no es la mejor, pero creo que funcionará bastante bien, solo necesito ver donde me lo acomodo. Alguna recomendación?

    Para el respirador compré una bocina Bluetooth y la metí en una de las cajas del cinturón, y como tiene una ranura para leer una tarjeta micro SD, ya no necesito un reproductor aparte. Luego les enseño como lo hice. El audio lo bajé de YouTube, y la verdad quedé bastante contento con el resultado.


    Me falta el traje textil. Encontré una tela que es licra recubierta con PVC y se ve super bien, y no se siente tiesa o plasticosa como la vinipiel o vinyl. Hice mis guantes de Halloween vinyl y sudas horrible. Lo mejor hubiera sido hacerlo con piel real, pero el costo está grosero (o mi presupuesto bajo), y creo que esta tela va a respirar bien, aunque no se que tan caliente sea.

    Prácticamente es el avance hasta ahora. Tengo por ahí un par de cosas mas que mostrarles, en cautno tenga una oportunidad se las subo.

    Saludos!
  2. JCGardea

    JCGardea Usuario registrado

    Una pregunta, Que malla posterior se ve mejor?

    A) perforaciones redondas
    [​IMG]


    B ) diamantes verticales
    [​IMG]


    C) diamante horizontal
    [​IMG]


    D) Horizontal rectangular [​IMG]


    E) Vertical rectangular
    [​IMG]


    Que dice el público ?
    Vota en la encuesta aquí
    Ver los resultados
    Last edited: 10 Mar 2018
  3. George

    George Skull trooper

    se ve de lujo tu avance, te recomiendo que te des una vuelta por el CRL, es como nuestra biblia de trajes, ahi viene especificado cada detalle que tiene que tener tu traje

    https://databank.501st.com/databank/Costuming:SL_rotj_vader

    y de lujo, como vas haciendo el traje desde cero, impressive, very impressive
  4. Landher

    Landher 501st trooper

    No había visto tus avances bro, simplemente impressive!!!

    Gracias por compartir!!
  5. RafaRD

    RafaRD Skull Officer Administrador

    Buen trabajo, habemos varios queretanos que te podemos ayudar en lo que necesites, saludos¡
  6. SIGG

    SIGG Moderador Administrador

    Yo opino q las perforaciones redondas, aunque desconozco cuales sean canon, muy buen trabajo, felicidades!!!.

Compartir esta página