1. We are the Skull Garrison, we stand by our values of Honor and Respect. There is a Skull inside all of us meaning that we are one and the same. We live to serve and serve to live. We are the Skull Garrison and we'll be Skulls till the End!

Cajas de Cinturón Darth Vader - HazlasTuMismo

Tema en 'Revision de trajes' iniciado por JCGardea, 6 Mar 2018.

  1. JCGardea

    JCGardea Usuario registrado

    Como les dije en Mis avances de Darth Vader, les dejo este pequeño tutorial.

    Por otro lado ya estaba yo dispuesto a hacer las cajas del cinturón pero solo encontré las partes originales online y con impuestos y envío sale igual de caro que comprarlos hechos. ($350 usdlls aprox)
    Asi que decidi hacerlos por una fracción del costo, aunque implique 10x mas esfuerzo, pero no importa pues será 10x mas entretenido.

    Tomé las medidas originales y manos a la obra. La caja original es una caja de aluminio para electrónica Hammond 1550C que mide 11.5x9.0x5.2 cm (4.3"x3.4"x2"), pero es ligeramente trapezoidal así que la cara de enfrente mide 3mm menos. Las hammond cuestan entre $20 - $30 usd + envio, asi que compre unas bases de maqueta en el super por $15 pesos. Los botones son en realidad luz piloto de 18 x 25 mm, pero son caros por que normalmente son de instrumentacion y de voltajes altos y cuestan entre $10 - $20 usd c/u, asi que luego veré como los hago. Por lo pronto los biseles de las luces son de 6mm de alto con orillas de 1mm y 2mm, para hacerlos hice corte unas tiras de 6mm e hice los rectangulos, luego dibuje las orillas de 1 y 2 mm para no pasarme y fui lijando el bisel (mucho cuidado y paciencia).

    Para tener donde atornillar la tapa recorté 3 tiras de 1 cm y las peugé en las esquina, que tambien me sirvieron para reforzar la caja.

    Aqui les dejo la plantilla
    [​IMG]


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Despues rellené las esquinas con bondo (pasta automotriz) y las redondeé lijandolas. Marqué las perforaciones y las recorte. Depués viene la aplicacion de primer y 2 capas húmedas de pintura plateada.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Ahora las perillas. Normalmente las hacen con una barra de aluminio, pero no encontré donde comprar solo un pedazo y comprar la barra de 3 mts sale muy caro. Así que acabe usando un par de medidores de presión de llantas que costaron $60 mxn y que tienen justo el diámetro correcto (9.5mm), así que los corte en tramos de 11mm.
    [​IMG][​IMG]

    Para la tapa usé unos postes de aluminio o tornillos Chicago de 1 pulg. Como el poste es mas delgado que el tubo necesitaba algo para centrar el poste en el tubo. Encontré una manguera de nylon que tenía por allí y la corté para hacer los centros y un espaciadores traseros para que se detengan los tornillos.

    Tuve que pulir la cabeza del poste para borrarle la marca. Armé el tubo con los centros y los pegué con pegamento instantáneo (ese que pega de locura) para que no estuvieran las piezas flojas.
    [​IMG]

    Hice los hoyos mas grandes para que pasaran los postes de aluminio, coloqué los espaciadores traseros, los tornillos, y listo!
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Creo que quedaron bastante bien. Faltan las cubiertas de leds y pintura.

    Hora de pintar. Voy por look del duelo de Bespin, pero con desgaste mas ligero, por que en la película parece como si hubieran trapeado con ellas!.
    [​IMG]

    Menos es mas. Usé pasta de dientes con un palillo para enmascarar las pequeñas areas que estarían desgastadas. Sin duda, las 4 esquinas y el desgaste como a la mitad (porque poquito rinde mucho).[​IMG]

    Después aplique 2 capas de negro mate y luego 1 capa de negro brillante. Espere como 15 minutos a que secara lo suficiente para manipular y le quité la pasta con la uña y un trapo húmedo. Los últimos toques fueron con pintura cromo con el pincel seco (dry brush) para dar desgaste muy leve y desvanecer el efecto.
    Le puse las perillas, la manguera, los electrónicos y ya casi quedan! Solo me faltan las cubiertas de los leds y listo! Estoy feliz!! Ahí les dejo un video.
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Saludos!
  2. Landher

    Landher 501st trooper

    Excelente tutorial bro!!!!
  3. Skullapio

    Skullapio Oficial de Ejecutivo Administrador

    Excelente trabajo, gracias por compartir.

Compartir esta página